Misterios de las Iniciaciones masónicas #1
La Iniciación masónica es una educación Misteriosa, un procedimiento esotérico para hacer aflorar la luz que hay dentro del ser humano. La iniciación masónica tiene por objeto descubrir las condiciones morales y las actitudes del ser humano, acrecentar sus fuerzas su valor, confirmar su creencia en Dios y sus consecuencias, imponibles por el secreto y por el puramente principio fijo en lo inmutable.
Cuándo algunos hombres privilegiados, compuestos de estudio meditación y trabajo llegaron a descubrir las misteriosas profundidades en las que Dios gran arquitecto del universo oculta su voluntad eterna muy dentro en las almas de los humanos , estando muy oculta, muy dentro de los corazones de los seres humano , se dieron los sabios por aflorar esta luz oculta dentro de los hombres, cuándo hubieran reconocido el universo era obra de un pensamiento Superior, y la verdad era la predilecta a su pensamiento íntimo, entonces hicieron de esta ciencia hermética la guía de la inteligencia y del Genio y se preguntaron de como tributar el culto del respeto y de admiración hacia el gran arquitecto del universo. Luego encontraron que este medio de aflorar esto divino era por medio de la iniciación, iniciación que se sigue realizando en las Logia Masónicas del Presente .
Los Fundadores de las sociedades iniciáticas, hicieron del santuario de la Logia un centro de conciencia, y que es guía hacia la verdadera luz, sometieron a pruebas misteriosas a aquellos que debían reconocer, conocer, pruebas para someter nuestra débil humanidad, pruebas para liberar del yugo de una larga y funesta ignorancia. Lo iniciático fue para independizar al ser humano de los dictados de los líderes religiosos sostenían como dogma inamovible. La idea iniciática no era de volver a someter al humano , como tratado de suspender algunos detractores de la orden masónica, sino que de un carácter sagrado hicieron así, para santificar el origen de los misterios y de vestir les dé un carácter muy sagrado pues liberaba al ser humano del dogma religioso.
Jamás el camino de la iniciación masónica fue cerrado al hombre común . Pues no es exclusivo a una elevada casta social, pues esta abierto de cualquier clase social.
Jamás el camino iniciático masónico fue exclusivo un para un solo tipo de hombres y mujeres,, jamás se vio que se hicieran excepciones ni categorías de razas o religiones , receptora es la Masonería a todo el que quiera superar sus incapacidades , lo masónico fue un factor organización a través del factor iniciación, solo el mérito personal fue la clave del éxito verdadero en el mundo iniciático masónico, y así es como se ha preservado a través de los siglos. Una alma noble y generosa y un aprecio a la humanidad son las claves para ser buen masón , la afectividad pura hacia la humanidad pudo prevalecer pura y sin mancha dentro de las Logias.
Sin embargo, Podrá uno preguntarse ¿ A Qué excepciones de creencias, físicas y Morales se niega la iniciación , ese minucioso estudio del carácter durante las aplomaciones , donde se escudriñan las costumbres del neófito, y que resultan son indispensables antes de proceder consagración de la iniciación masónicas? Armando de una mirada escrutadora sobre la sociedad tal Cómo eran en la en estos tiempos bien Aquellos tiempos del pasado fueron las primeras civilizaciones masónicas Será muy fácil de comprender y de justificar estos actos de prudencia, ya que no todos son susceptibles a la iniciación masónica.
La iniciación masónica obviamente no es para todos pero tampoco para unos pocos Cuántos.
Nos preguntaremos , ¿si la iniciación masónica debería ser para cualquier ser imperfecto , como los somos todos los seres humanos , todo como intento de aspiración al perfeccionamiento , por qué se le niega al iniciación masónica a algunas personas?
YO tengo la anécdota , de que cuando me inicié masón , hace 30 años luego me encontré a un hermano masón ahí en Logia, que fue amigo mío antes que me iniciara masón , y le pregunté de por qué no me había invitado a iniciarme y me dijo que él no me consideraba digno de ser masón , yo le pregunte porqué y me dijo que era yo demasiado peligroso para ser masón , por mis ideales políticos liberales anarquistas , muy anti izquierdistas, anti socialistas, anti comunistas . Luego , me daba cuenta que mi amigo era un libidinoso incurable, y que él tampoco era digno de ser masón por sus tendencias decadentes sexuales, pero nos dimos cuenta que él y yo funcionábamos bien y a nuestra manera dentro del ámbito masónico.
Pero de negarle la admisión a logias a un lisiado , a una mujer , a un ateo , a un homosexual me parece incoherente ya que la masonería es un baluarte de humanidad y de inclusión .
El conocimiento masónico siempre tiene asilo en su parte interior de los templos para los buscadores de la verdad. En esos misteriosos templos que son recintos donde la razón es sostenida por el trabajo y la experiencia, alimentada por el elemento del Misterio preservada Desde los primeros tiempos de la masonería inmortalizada a la vida intelectual. Los Masones somos los Hierofantes del Siglo 21. Los masones desligados de toda pasión terrestre, razonadores, espiritualizados, que solo aspiran encontrarse como obreros constructores de nuevos obreros , y dispuestos a cooperar en la edificación del templo simbólico que se proyecta a empoderar a la verdad. Es decir dedicarse a la obra de La perfectibilidad del espíritu humano si no se tiene una perspectiva de lo que es , se requiere nombres nobles para formar hombres nobles, con naturaleza de ser constituida en el valor, de aquellas que salen al encuentro vencer los obstáculos, todo para dominarlos, que nunca los masones se encuentran más felices que se encuentran con jóvenes operarios que ellos , y los dejaran como remplazos de ellos en sus logias , y también mejor se encuentran los masones , que cuando se hallan rodeados de dificultades que presentan las oportunidades de sortearlos, todo para la creación del genio.
Alcoseri - Orlando Galindo
35Ismael Pajaro, Juan Carlos Aparicio Melgoza y 33 personas más
10 comentarios
9 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
10 comentarios
Más relevantes
- J.J. SolísRecibe un abrazo fraternal!!!
- Me gusta
- Responder
- 17 h
- Ruben ArencibiaGracias por tan excelente plancha QHno. Bendiciones. Y triple abrazo fraterno.
- Me gusta
- Responder
- 16 h
- Me gusta
- Responder
- 15 h
- Ismael PajaroYo quiero iniciarme en la masonería, pero alguien me dijo que jamás seré masón. Por ser de derecha Libertaria y no apoyar a Boric.
- Me gusta
- Responder
- 15 h
- Vick AlcoseriIsmael Pajaro Yo tambien soy de derecha y no apoyo a las políticas de Boric , ni de Amlo , ni de maduro ,mucho menos las de Díaz-Canel
- Me gusta
- Responder
- 1 min
Activo - Handogan Barreto CastilloInteresante y muy cierto un cariño y abrazo fraterno hermano mason
- Me gusta
- Responder
- 14 h
- Mario Luis D'ElíaPermiso Maestro
- Me gusta
- Responder
- 8 h
- Sandra CortésTAF:.
- Me gusta
- Responder
- 6 h
- Me gusta
- Responder
- 6 h
- Vick AlcoseriNatalia Alvarez Gomez Saludos Fraternales
- Me gusta
- Responder
- 3 min
Activo
Activo

No hay comentarios:
Publicar un comentario